VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home
Cicloturismo

Categoria sobre cicloturismo en general, normas, etc.



Renovar las llantas de tus ruedas

E-mail Imprimir PDF

Uno de los componentes mas importantes de una bicicleta son las ruedas, por ello esta parte de la bicicleta necesita de nuestro cuidado, dedicación y mantenimiento, en especial las llantas de aluminio para cubierta.

Última actualización el Sábado, 03 de Octubre de 2015 06:23 Leer más...
 

Presión ideal de inflado de neumáticos

E-mail Imprimir PDF

Cuál es la presión ideal de inflado de neumáticos para bicicletas de ruta?

Tema polémico ya que es usual creer que a mayor presión mejor rendimiento. Esto es asi, pero solo hasta un cierto punto que es función del neumático y del peso del ciclista.
Es usual ver que los neumáticos son inflados hasta la presión máxima indicada en su lateral. Esto es un error ya que la misma es justamente la máxima presión admisible pero de ninguna manera la ideal. Someterlo a esa presión además de aumentar los riesgos de sufrir un reventón (el neumático está siendo utilizado al límite) puede provocar en casos extremos la rotura de la llanta si esta no está preparada para tal presión.

Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 08:16 Leer más...
 

Ruedas aerodinámicas o ruedas ligeras?

E-mail Imprimir PDF

Cuando se habla de ruedas de bicicleta, su peso suele recibir mucha atención. Esto es así por un par de razones: en primer lugar, obviamente el peso de cualquier tipo de pieza en la bicicleta recibe mucha atención, sobre todo para las rutas con importantes tramos de subida, y en segundo lugar, la mayoría de la gente recuerda sus clases de Física en secundaria, lo de que la rotación de masas también se traduce en la inercia rotacional, o la resistencia a girar, etc.
El pensamiento común es que el peso de la rueda, una vez que está girando, no penaliza "doblemente" en comparación con la no-rotación de la masa.

Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 08:16 Leer más...
 

Como determinar el ancho del neumático o de la llanta

E-mail Imprimir PDF

Quizás la mayoría de los cicloturistas no sepan que tipo de neumático deben utilizar en sus llantas, o viceversa. Son muchos los tipos de neumáticos y tubulares que podemos encontrar en las tiendas, y la variedad de medidas y tamaños nos pueden inducir a un error a la hora de realizar la elección adecuada.

Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 08:17 Leer más...
 

Ruedas Artesanales, hechas a mano

E-mail Imprimir PDF

A pesar de la disponibilidad en el mercado de una amplia oferta de ruedas montadas en fábrica de una manera completamente automatizada, un número de ciclistas cada vez mayor prefiere encargar un buen juego de ruedas montadas con los componentes de su elección y con la calidad de acabado que solo se puede obtener cuando se construyen de forma manual.

Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 08:22 Leer más...
 


Página 1 de 5